Menú Cerrar

La Fundación NBSF proyectó sus documentales educativos en la feria del libro de Santo Tomé

Los viajes de Sarmiento y La marcha silenciosa, los documentales educativos producidos por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, fueron proyectados en diversas funciones realizadas en el marco de la XIV Feria del Libro de Santo Tomí, que se desarrolló el último fin de semana en la costanera de esa ciudad con la asistencia de miles de visitantes.

La Feria del Libro, organizada por la Municipalidad de Santo Tomí, fue auspiciada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, que instaló un espacio propio para difundir sus actividades de promoción de la educación y la cultura en la última dícada en toda la provincia.

Miles de personas se dieron cita durante todo el fin de semana en el predio ubicado en la costanera para participar de las múltiples actividades de la feria, que incluyeron la intervención de escritores locales y nacionales, presentación de obras, charlas, galerías de arte, dispositivos lúdico-culturales, muestras y talleres para todos los públicos, además de la presencia de destacadas figuras de la cultura como Fabiana Cantilo y Víctor Heredia.

La Feria del libro de Santo Tomí, consolidada como una de las más importantes de la provincia, está concebida como un espacio de encuentro multicultural donde conviven distintas manifestaciones del arte con el libro como eje fundamental.

Las películas producidas por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe fueron exhibidas en diversas funciones para alumnos primarios y secundarios de diversos establecimientos de la provincia que asistieron a la feria acompañados por sus docentes.

Los viajes de Sarmiento y La marcha silenciosa premiados por Fundación Televisión Educativa (FundTV), fueron realizados en conjunto por las cuatro fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fundación Banco San Juan, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) y ya fueron distribuidos en miles de establecimientos educativos de las cuatro provincias.

Ambos documentales, que ya fueron vistos por más de 11 mil alumnos en los últimos tres años, cuentan con el aval del Ministerio de Educación de Santa Fe, por ser considerados “un aporte significativo para el aprendizaje de la historia en las escuelas de la provincia”. Además, fueron declaradas “de interís educativo” por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz. Los videos pueden ser vistos tambiín en el sitio web de la Fundación,www.fundacionbsf.org.ar.

Fuente: c3m.com.ar