Menú Cerrar

Se implementó la Boleta Digital MR para contribuyentes de tributos municipales

La Municipalidad de Rosario implementó la “Boleta Digital MR” para que los contribuyentes pueden reemplazar, desde el portal de trámites on line del Municipio, la recepción de la boleta de tributos en papel por un formulario digital. La iniciativa forma parte del proceso de modernización en la administración de los distintos tributos y de las políticas ambientales de reducción de papel.

La opción “Boleta Digital MR” es para los contribuyentes de tributos municipales. Los interesados pueden adherirse desde el portal de trámites on line del Municipio, optando por la recepción de la boleta digital en reemplazo de la actual boleta en papel.

La propuesta apunta a la reducción de papel que la Municipalidad de Rosario lleva adelante en el marco de políticas ambientales.

Tambiín forma parte del proceso de modernización constante en la administración de los distintos tributos, con el objetivo de procurar mayor eficacia en la administración, sirviíndose de aplicaciones y tecnologías informáticas destinadas a la transmisión y procesamiento de datos.

Además, tiende a facilitar y simplificar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes.

El trámite comprende los tributos: Tasa General de Inmuebles (TGI); Tasa de Cementerio; Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos y Tasa de Supervisión de Ascensores, entre otros.

Cabe remarcar que aproximadamente el 20% de las cuentas de TGI se pagan actualmente por homebanking (link o banelco).

Los requisitos son número de cuenta y código de gestión personal (están en la parte superior derecha de cada boleta); datos de quiín realiza la adhesión y una dirección de correo electrónico, donde se comunicará la adhesión al trámite.

El sistema permite tambiín dar de baja el servicio y volver a la recepción tradicional en papel, tambiín ingresando al portal de trámites on line del Municipio.

Fuente: c3m.com.ar