Menú Cerrar

Industrias expulsadas por la falta de servicios y la inseguridad

La inseguridad y la quema de basurales en las inmediaciones del Polígono Industrial de Av Ovidio Lagos alienta la erradicación de las empresas “Con un número alarmante de industrias que han decidido irse de la ciudad, alrededor de 60, según manifiestan representantes del Polígono Industrial con quienes nos hemos reunido, Rosario necesita urgentemente una política activa en prevención y en infraestructura”, manifestó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad.


“La municipalidad no debería dejar que el polígono quede atrapado por los basurales y la inseguridad. Además de un destacamento policial para la zona y la apertura de calles es de extrema urgencia que se interrumpa el depósito clandestino de basura en las inmediaciones y que se implemente una guardia continua para evitar que se sigan provocando incendios”, indicó el edil justicialista. 


Las inmediaciones del polígono son frecuentemente amenazadas por focos de incendio que responden a la quema de basurales y que son un peligro latente para las industrias cuando el viento arrastra partes encendidas hacia el lado del Polígono. La quema de basurales genera un denso humo y abundante hollín que tapa los desagües y pone en riesgo la salud de los trabajadores y las condiciones de su trabajo.

“El 5 de Octubre pasado recibimos a representantes de industrias del Polígono Industrial de Av. Ovidio Lagos en la Comisión de Seguridad quienes ya venían planteando la situación de inseguridad en la zona y la necesidad de generar formas de acceso en el fondo del polígono que se encuentra actualmente obstruido. La quema de basurales en sus inmediaciones hace que estos focos se conviertan en un potencial riesgo para las industrias que allí se asientan al no poder ser asistidas con inmediatez en caso de emergencia por la ausencia de apertura de calles”, concluyó Giuliano.


Fuente: c3m.com.ar