Menú Cerrar

Israel bombardeó posiciones de Hamas tras el lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza

El ejírcito israelí llevó cabo un ataque aíreo en la Franja de Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamas, despuís del lanzamiento de un cohete el domingo por la noche contra el sur de Israel, indicó un comunicado militar El cohete lanzado contra la región de Shaar Haneguev "no provocó heridos", precisó el Ejírcito. "En respuesta, la aviación israelí atacó una posición de Hamas en el sur de la Franja de Gaza", añadió.

Desde comienzos de año, 19 cohetes se han lanzado desde este enclave palestino contra territorio israelí.

Por otro lado, una mujer palestina que atacó este lunes con un cuchillo a guardias de seguridad israelíes en un puesto de control en el norte de Cisjordania fue "neutralizada", indicó el ministerio de Defensa.

Los guardias lanzaron tiros de advertencia a una mujer que se acercó a un puesto de control con un arma y luego le dispararon cuando se negó a detenerse, indicó el ministerio sin especificar si resultó herida o si falleció.

El domingo, seis israelíes resultaron heridos en tres ataques llevados a cabo por palestinos, uno de los cuales murió en Cisjordania.

Estos ataques coinciden con la reunión prevista este lunes en Washington entre el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

La primera visita tras el acuerdo nuclear

"Creo que este encuentro es importante para continuar con la ayuda estadounidense a Israel durante la próxima dícada y será un nuevo paso hacia la implementación de los acuerdos en esa dirección", opinó Benjamin Netanyahu en unas declaraciones difundidas por su Oficina en un comunicado antes de partir a los Estados Unidos, donde se entrevistará este lunes con Barack Obama.

La conversación se centrará "en los asuntos recientes en Oriente Medio, incluida Siria, un posible progreso con los palestinos o al menos la estabilización de la situación y, por supuesto, el fortalecimiento de la seguridad del Estado de Israel, con la que EEUU siempre ha estado comprometido", agrega la nota.

Se trata de la primera reunión entre los dos líderes tras la firma del acuerdo nuclear entre seis potencias mundiales e Irán, impulsado por Washington y al que Israel, y en concreto Netanyahu, se opusieron de forma frontal, hasta el punto de dañar las relaciones entre los dos países.

Fuente: c3m.com.ar