Menú Cerrar

"No quiero que gerentes manejen el Estado con óptica empresaria"

El candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, rechazó la iniciativa de su competidor Mauricio Macri de poblar los altos cargos de la administración pública con CEOs, directores y hasta gerentes de empresas privadas.

"No quiero más que gerentes manejen (el Estado) solamente desde una óptica empresaria", subrayó el gobernador bonaerense.

"La gente no pide un cambio total, no quiere un líder revolucionario ni un cambio total" sino que "quiere nuevas cosas", dijo Scioli en declaraciones a Canal 13. "Estoy de acuerdo con ese concepto, pero ¿quí tipo de cambio queremos?", se preguntó. "No quiero un cambio que mañana me encaje una devaluación de 40%, 50%".

Durante un recorrida por Lomas de Zamora, Scioli propuso "avanzar en las nuevas demandas con cambios seguros y un Estado presente y es lo que garantizo".

"No es el ajuste y la recesión el camino para bajar la inflación, como tampoco el recorte de salarios, jubilaciones y reprivatizar YPF", señaló. "Quiero que el que alquila sea prioritaria, más ciencia y tecnología" afirmó, y destacó 82% móvil para los haber jubilatorios mínimos y la eximición del pago de Ganancias para salarios menores a $ 30.000 neto.

"Se viene una mejor calidad de vida para los argentinos, más oportunidad para los jóvenes", estimó.

En ese marco, cuestionó la propuesta económica y energítica de Cambiemos, con el exCEO de Shell, Juan Josí Aranguren, a la cabeza. "Hubo una reacción unánime de todas la empresas petroleras ¿quiín puede pensar en volver atrás con YPF y no pensar en la soberanía energítica? Esa es la gente de Macri que viene de la actividad privada ¿vamos a dejar que un gerente de LAN sea el presidente Aerolíneas Argentinas para que no termine despegando?", advirtió.

"Que quede claro las dos visiones de países y quiero convocar a indecisos y hasta los que votaron a Macri, que ahora ven que tiene otra visión, que ven que es un camino al que no quieren volver, una pesadilla de la que se quieren despertar. Se interpretar a los votantes de (Nicolás) Del Caño, de (Margarita) Stolbizer y del Frente Renovador. Ahora hay dos visiones", remarcó.

Fuente: c3m.com.ar