Menú Cerrar

Se presenta la Semana del Emprendedor Rosario 2015

La secretaria de Producción y Desarrollo Local Eleonora Scagliotti y el director del Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic) Luciano Durand presentarán en el salón Belgrano del Palacio de los Leones (Buenos Aires 711, primer piso), la primera Semana del Emprendedor Rosario 2015.

Organizado por la Municipalidad, a travís de la Secretaría de Producción y Desarrollo, junto a la Universidad Nacional de Rosario, Endeavor, JCI, Criar (comunidad de mujeres emprendedoras), Universidad Austral, Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN), entre otras instituciones, el evento se desarrollará del 16 al 22 del mes en curso en el marco de la Semana Global del Emprendedor.

En ese lapso, se llevarán a cabo competencias, workshops, muestras y actividades que se repartirán entre el Galpón de la Música (Galpón 11), el Cedic y el Hotel Savoy, con el objetivo de aportar herramientas útiles y experiencias relevantes para motivar y despertar la pasión por el emprendimiento en aquellos que ya han iniciado ese camino y tambiín en los que sueñan con hacerlo, a la par de generar un espacio donde el emprendedor rosarino pueda mostrar sus productos, su trabajo y creatividad.

Cabe señalar que es la primera vez que Rosario cuenta con una actividad de estas características en la que se reúnen diferentes actores públicos y privados relacionados con el emprendedurismo, para crear un espacio de encuentro, contacto e intercambio de experiencias, donde los emprendedores puedan tratar sus problemáticas más comunes. Así, esta primera edición de la Semana del Emprendedor Rosario contemplará:

Formulacion de ideas y proyectos: charlas para motivar el espíritu emprendedor en las etapas iniciales de sus proyectos.
Asistencia tícnica y gestión de negocios: diferentes competencias en las que el objetivo es la gestión eficaz de un negocio para una buena incorporación en el mercado.
Financiamiento e inversión: encuentro entre inversores locales y emprendedores, con el propósito de encauzar la búsqueda de financiamiento para proyectos locales de interís.
Exposición y venta de productos: la Mega Tienda de Diseño Cedic y el Desfile QUETRAMA están pensados como espacios donde diseñadores y emprendedores locales tendrán la posibilidad de exponer y comercializar sus productos.

Fuente: c3m.com.ar