Menú Cerrar

"Yo propongo un dólar a $ 10 y Macri una megadevaluación"

El candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cuestionó a su rival en el balotaje del próximo 22 de noviembre, el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, por las políticas económicas que propone y su visión sobre el rol del Estado.

"Cuando yo digo que garantizo un dólar a $ 10, a ellos se les pincha el globo de la megadevaluación que están planificando", afirmó Scioli, quien aseguró que un aumento brusco en el valor de la divisa "afecta los salarios". "Yo quiero que los trabajadores sigan aumentando su salario por encima del valor del dólar", aseguró mientras que rechazó "caer en una apertura económica que nos haga retroceder todo lo que hemos avanzado".

Por otro lado, Scioli cuestionó la visión del Estado de su competidor del balotaje Mauricio Macri y aseguró que si íl gana el 22 de noviembre "el Estado seguirá acompañando a los argentinos".

"La visión de Macri es que la inversión en ciencia y tecnología es un despilfarro", dijo en diálogo con Radio 10. "Hay una mayoría popular que va creciendo a favor de lo público y lo estatal", afirmó.

En ese marco, prometió defender lo público y el estado y no dejar librado todo al mercado. "Sin el Estado no tendría las 200.000 casas del Pro.cre.ar y todo estaría en manos del mercado", remarcó.

"Si fuera por el mercado financiero, la visión de los privados, y Macri, no tendríamos un banco con microcrídito como el Provincia o una banca de desarrollo, ni avances equitativos en infraestructura, como los hospitales públicos. Convoco a la gente a que no le quiten ese apoyo. Siento que avanzamos demasiado para retroceder", analizó en diálogo con el programa "Levantado de 10", que conduce Mauro Federico.

El gobernador admitió que el kichnerismo "somos concientes que en este proceso de cambio pudimos haber cometido errores", pero advirtió: "Jamás traicionamos a los trabajadores". "Yo garantizo el dólar a $ 10 y se les pincha la megadevaluación que están preparando", enfatizó.

"¿Que país queremos? ¿Uno con una gestión en materia energítica con la visión del exCEO de Shell o el de YPF? En el sector aerocomercial está la (gestión) del gerente de LAN, en el campo está la visión de Monsanto y en lo financiero la del JP Morgan", remarcó el mandatario sobre los posibles ministros del líder de PRO en cada área.

"(Macri) tiene una visión de mercado de los privados. Yo tengo una visión del rol del Estado. Yo creo en lo público, Macri piensa que lo privado, el mercado, se hará cargo por sí solo y fue la política la que incluyó a 5 millones de trabajadores", agregó.

Por último les habló a los votantes de otras fuerzas que quedaron fuera de la carrera presidencial, como Sergio Massa, Adolfo Rodríguez Saá, Margarita Stolbizer, y Nicolás del Caño, y les dijo que "sepan que no se quedaron sin opciones". "Yo sí escuchar e interpretar", afirmó.

Fuente: c3m.com.ar