Menú Cerrar

"No voy a ir por revancha, enemigos, ni peleas sin sentido"

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aseveró que -en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre- no basará su gestión de gobierno en "ninguna revancha", ni se inventará "enemigos ni peleas sin sentido".

"No voy a ir por ninguna revancha. Voy a tener la grandeza de aprender de nuestros errores. Estoy convencido de que no podemos perder más energía en dividirnos y confrontar inútilmente", dijo Macri en una entrevista en los estudios de Cadena 3 en la provincia de Córdoba, donde visitará la ciudad capital y Río Cuarto.

De cara al debate que lo enfrentará a Daniel Scioli este domingo en la Universidad de Buenos Aires, Macri aseveró que está "tranquilo" y relató que fue aprendiendo en la sucesión de debates que ya enfrentó con otros candidatos.

"Primero me mataron, no embocaba una, pero fui aprendiendo. Es un ejercicio que tenemos que hacer todos en política, pero no especulativamente", indicó Macri, quien espera que el debate del domingo "sea constructivo, enriquecedor".

"Mi historia está sobre la mesa. Estoy tranquilo. Vengo a sembrar lo cosechado, vengo a cuidarlos. Hay un Estado al servicio de ayudarles a resolver sus problemas. Animímonos a crecer", concluyó el candidato de Cambiemos.

Durante su visita de campaña a Córdoba, Macri encabezó una caravana por la capital de la provincia y luego se trasladó a Río Cuarto, donde afirmó que tendió puentes con el gobernador, Juan Schiaretti, y su antecesor, Josí Manuel de la Sota (aliado de Sergio Massa) para "trabajar codo a codo a partir del 10 de diciembre".

"Revisaremos lo que están haciendo entre gallos y medianoche", subrayó el jefe de Gobierno porteño y, además, aprovechó para responderle con ironía al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien dijo que su mandato es hasta el 2019, más allá de que cambie el signo de gobierno.

"Parecen de Cambiemos, creíamos que eran militantes kirchneristas, se quieren quedar", soltó el líder del PRO y agregó: "Les pedimos que nos dejen trabajar, nos tienen que liberar para designar profesionales independientes".

Durante la caravana por la ciudad de Córdoba, el postulante presidencial de Cambiemos estuvo acompañado a los referentes locales del espacio Ramón Mestre, Mario Negri, Laura Rodríguez Machado, Oscar Aguad, Felipe Lábaque y Híctor Baldassi.

Luego el líder del PRO se trasladó a la ciudad de Río Cuarto, donde señaló que "el miedo se perdió el 25 de octubre" y agregó: "Lo noto en la alegría que muestra la gente en las caravanas que hicimos por el norte la semana pasada y ahora en Córdoba, donde siempre fuimos muy bien recibidos".

"El desafío es cuidar los trabajos y sentarnos sector por sector para arbitrar las condiciones necesarias para que puedan crecer. Esa es la tarea de un Estado que hoy no cumple, no funciona, que cada día pone más trabas", afirmó Macri.

"Por más que quieran meterle miedo a la población queremos que sepan que nosotros venimos a cuidarlos, a mantener sus trabajos y crear nuevos empleos", concluyó.

Fuente: c3m.com.ar