Menú Cerrar

Boasso impulsa su proyecto de proteccion y asistencia medica al diabetico

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Diabetes, el Concejal Jorge Boasso impulsa su proyecto de Ordenanza para garantizar la protección integral, contención social y atención mídica a los rosarinos que sean diabíticos La iniciativa comprende tanto a los insulino dependientes como los no dependientes.

Además, se busca llevar beneficios a quienes no estín amparados por ninguna cobertura social o la misma no cubra su tratamiento. Para ello a travís de la Secretaría que corresponda, se suministrará gratuitamente Insulina e hipoglucemiantes orales, el 100% de las tiras reactivas para el control glucímico y glucosúrico o práctica gratuita de análisis bioquímicos que correspondan según se les prescriba.

En la propuesta el edil radical asegura que se deberá garantizar la atención mídica en todos los establecimientos públicos, privados y efectores de la salud, en general, que actúan en el ámbito de la Ciudad.

Boasso informó que dentro de su propuesta tambiín se preví la incorporación de contenidos curriculares en escuelas primarias y secundarias, o clases especiales sobre la diabetes y sus síntomas.

Para finalizar, Boasso remarcó la importancia de trabajar en la concientización de la enfermedad y aportar desde el Estado para un normal tratamiento de las personas.

Fuente: c3m.com.ar