Menú Cerrar

El presupuesto todavía no llegó al Concejo y ya se alzan voces en su contra

El concejal del PRO Carlos Cardozo anticipó que su bloque no acompañará la actualización de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que el Ejecutivo enviará hoy al Concejo. "No podemos pretender cobrarle a la gente el costo de la inflación más un plus", sentenció el edil

El edil precisó: "No podemos negar que la inflación castiga tanto a los salarios como a la administración pública, pero tampoco podemos pretender cobrarle a la gente el costo de la inflación más un plus", señaló acerca de la actualización de los valores de la TGI que el municipio pretende recuperar en su totalidad al cabo de los próximos tres años.

El concejal macrista apuesta a "desmenuzar" el Presupuesto 2016 y tratar de darle "razonabilidad" al gasto público. "Estamos en contra de la forma en que está planteado, pero no somos necios y sí reconocemos el impacto de la inflación. Pero, tal como se planteó ayer en conferencia, no estamos en condiciones de apoyarlo", reforzó.

"Hay una planta excesiva de personal político entre directores, coordinadores, jefes de área, que para nosotros se podría gestionar con muchos menos cargos", puntualizó Cardozo a la hora de justificar cómo se podría reducir el gasto político, una de las medidas que anticipó el futuro gobernador Miguel Lifschitz.

En ese sentido, planteó la necesidad de jerarquizar la labor del empleado municipal por mírito y no por ascenso "político".

"Queremos que al empleado municipal se le den las posibilidades de ascenso por mírito y no por arreglos políticos entre la actual gestión y el sindicato, porque hoy por hoy si no está enganchado de esas dos patas no podís ascender", afirmó.

Fuente: c3m.com.ar