Menú Cerrar

Más de 400 personas se sometieron a los test de alcoholemia voluntarios en Colectividades

La iniciativa tuvo una gran aceptación durante la XXXI edición de la FiestaNacional de Colectividades. Durante los dos fines de semana, la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana realizó una exitosa campaña de concientización para erradicar el alcohol al volante.
Un total de 412 personas pasaron por la carpa naranja de la Muni para realizarse el test voluntario y preventivo de alcoholemia, para certificar si estaban o no en condiciones de conducir despuís de haber disfrutado de la oferta gastronómica del predio.
La iniciativa comenzó el viernes 6 y el sábado 7 y estaba prevista para los mismos días de la siguiente semana, pero ante la gran recepción se decidió extenderla, tanto para el domingo como el lunes de cierre. “Vimos como la gente se acercó con muy buena voluntad, dispuesta a conocer el nivel de alcohol en sangre”, destacó Pablo Seghezzo, secretario de control y convivencia ciudadana.
“Más allá del resultado del test, lo más importante fue el mensaje de concientización que dejaron los inspectores de la Dirección General de Tránsito y de la Guardia Urbana Municipal, explicando cómo funciona el alcohol en el cuerpo, cuales son las consecuencias que trae y la importancia de cuidarnos entre todos”, continuó el funcionario.
En lo que va del año la Secretaría de Control ya superó los 15 mil test de alcoholemia realizados en operativos de calle (en su gran mayoría en los fines de semana por la noche) cuadruplicando la cantidad que se realizó en 2013 aún con un mes y medio para finalizar el año. Esta multiplicación permitió reducir la cantidad de positivos a un 10%, contra un 16% de hace dos años atrás.

Fuente: c3m.com.ar