Menú Cerrar

Boasso propone incorporar luces en las señales de transito

OASSO PROPONE INCORPORAR LUCES EN LAS SEÑALES DE TRÁNSITO

La comisión de Obras Públicas dio despacho favorable al proyecto del Concejal Jorge Rosario Boasso para incorporar luces a las señales de tránsito, como carteles de "PARE", "Ceda el paso" "Preferencia de avance", "barreras ferroviales" y "cruce de varias líneas fírreas", a los efectos de aumentar la visibilidad de las mismas durante la noche.

El novedoso sistema de seguridad vial propuesto por el edil radical preví evitar los accidentes que se producen durante la noche debido a la baja visibilidad de los carteles. La idea es que los conductores puedan visualizarlos con mayor facilidad.

Existen experiencias positivas en ciudades argentinas como en Santa Lucía (San Juan) en donde se instaló este tipo de sistema de señalización que consiste en carteles con luces de 80 leds de alta potencia con placa de destello, sostenidos por una columna metálica telescópica de 6 metros de alto, con brazo de 45 grados. El cartel está conectado con un interruptor diferencial para encendido automático en la noche.

Por otra parte, Boasso recordó otra de sus iniciativas (aprobada en 2012) para avanzar en seguridad vial como el Sistema de Semáforos con Pantallas LED de Cuenta Regresiva que indican el tiempo restante de duración entre cada una de las luces del mismo. “Es importante hacer los esfuerzos necesarios en incorporar nuevas tecnologías para evitar accidentes”. Y finalizó: “Suena muy lindo escuchar a la Intendenta congraciarse con los reclamos de las organizaciones sociales que pugnan en mejorar la seguridad vial, pero a la hora de invertir se tardan muchos años, como en este caso” reprochó el edil.

Fuente: c3m.com.ar