Menú Cerrar

Massa hará un interbloque en la Cámara de Diputados con el peronismo disidente

Sergio Massa convocó a su tropa en Tigre para delinear quí lugar ocupará en el nuevo mapa político que arrojaron las elecciones. Afuera de la contienda presidencial desde octubre, el electorado del Frente Renovador emergió entonces como botín preciado para Cambiemos y el FpV, que dejó a esa fuerza posicionada como una suerte de árbitro de un escenario partido.

El diputado aspira ahora a trabajar sobre esa figura desde el lugar que le cabe: el Congreso. El cónclave de esta tarde sirvió para anunciar que UNA, la alianza que soldó con Josí Manuel de la Sota, trabajará en un interbloque en la Cámara baja. Massa comandará así un pelotón de unos 40 diputados, que incluye a los de su socio por Unión por Córdoba, Chubut somos Todos (de Mario Das Neves) y el sector del Movimiento Popular Neuquino que responde al petrolero Guillermo Pereyra, entre otros espacios.

El líder del Frente Renovador reunió en Tigre a unos 150 dirigentes para delinear el futuro de su espacio.
En la reunión se acordó que Graciela Camaño será la presidente del bloque del FR y estará secundada por Agustín Caleri. En su carácter de tercera fuerza dentro del cuerpo, le corresponde a este espacio ostentar la vicepresidencia tercera de la Cámara: el lugar quedó reservado para Felipe Solá.

Fuentes del massismo dijeron a este medio que el interbloque insistirá en las propuestas que se destacaron en su plataforma electoral como agenda legislativa. El 14 de diciembre pedirá que se implemente el 82% móvil para los jubilados; que se suspendan el Código Procesal Penal y el Código Penal; que se avance en las leyes anticorrupción que impulsa, y se reforme el sistema del impuesto a las Ganancias. Además reiterará sus propuestas para combatir el narcotráfico y pedirá incentivos para las economías regionales.

Del encuentro, en el que participaron 34 diputados y 20 intendentes, surgió además que Roberto Lavagna se desempeñará como director de la Escuela de Gobierno que tiene el espacio, Daniel Arroyo será presidente de la fundación y Ricardo Delgado coordinará los equipos tícnicos.

Fuente: c3m.com.ar