Menú Cerrar

"Yo advertí que con Macri venía la devaluación y suba de tarifas y precios"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que a pocos días de la asunción de Mauricio Macri la gente ya comprueba una "agenda" de gobierno basada en la devaluación y el aumento de precios.

"La gente está comprobando lo que yo sostuve durante la campaña, íl (Macri) lleva una agenda, una devaluación donde ya se ve reflejado un aumento de precios y especulación detrás de productos, por ejemplo, de la industria siderúrgica, la canasta familiar, lo que viene aumentando como la harina, el pan, electrodomísticos", expresó el mandatario.

En este sentido, Scioli añadió que "a partir del 22 de noviembre comenzó una formación de precios, se van adelantando los comerciantes, se viene una devaluación reflejada en liberar el tipo de cambio, complementado con una quita de subsidios y esto es lo que va a generar un recorte en el poder adquisitivo, conjuntamente con una tasa de interís, y esto es lo que yo salí a defender; el salario de la gente, no fue un discurso de campaña".

El excandidato a presidente del Frente para la Victoria señaló que si bien "el gobierno de Macri no arrancó", ya se habla de "que va a haber una devaluación del tipo de cambio que va a terminar el dólar a 14, 15 pesos".

"Encima le van a aumentar la tarifa de luz y gas. El aumento es estructura de costos, esto es un camino de la visión de la organización de la economía, yo había propuesto otro, la gente eligió esto y yo soy muy respetuoso", remarcó

Fuente: c3m.com.ar