Menú Cerrar

Finalizó el curso de Anfitrión Turístico de Distrito

En un emotivo encuentro, se realizó la entrega de diplomas para los 36 alumnos que completaron esta capacitación anual organizada por la Secretaría de Turismo de Rosario El objetivo del curso de Anfitrión Turístico de Distrito fue capacitar a personas de todas las edades para dar impulso al turismo a partir de la revalorización del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, incentivando al mismo tiempo una mayor concientización de los rosarinos como ciudadanos anfitriones.

La propuesta se inscribió en el marco del programa Mi Barrio es Turístico, creado por la Secretaría de Turismo de Rosario con el fin de ampliar y sistematizar el desarrollo de nuevos circuitos barriales con potencial turístico, tal como prevín los lineamientos del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable 2010-2018.

Con ejes temáticos en zona norte y zona sur, se realizaron dos capacitaciones que tuvieron sede respectivamente en los centros municipales de distrito CMD Norte “Villa Hortensia” (Warnes 1917) y CMD Sur “Rosa Ziperovich” (Av. Uriburu 637).

El curso fue completamente gratuito y se desarrolló los sábados desde el 28 de marzo hasta el 14 de noviembre. Los participantes, con distintas edades e intereses, expresaron gran entusiasmo y un fuerte compromiso con la historia y el potencia turístico de sus respectivos barrios.

El evento de fin de curso y entrega de diplomas tuvo lugar el 2 de diciembre en el CMD Centro. Además de los flamantes anfitriones turísticos, el encuentro contó con la presencia del secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario, Híctor De Benedictis, junto a representantes de la Secretaría de Turismo, de profesores y familiares de los participantes.

Fuente: c3m.com.ar