Menú Cerrar

Giuliano al frente de la Comisión de Seguridad

Como todos los lunes, la Comisión de Seguridad se reunió, en este caso, para ratificar la conformación de la misma. Será presidida por el Concejal de Rosario Federal, Diego Giuliano, secundada por el Concejal Gabriel Chumpitaz y conformada por los Concejales Norma López, Lorena Gimínez, Osvaldo Miatello, Sebastián Chale y Pedro Salinas.

Para Giuliano, "la Comisión de Seguridad es el primer mostrador al que acude el vecino cuando las puertas se cierran en otras instancias del estado. Hemos construido un espacio institucional de canalización de las problemáticas que en cada barrio los vecinos vienen padeciendo en materia de seguridad. Valoramos la participación ciudadana, la intención de resolver los problemas acudiendo a sus representantes más cercanos cuando las respuestas no parecen tener cabida en otras instancias".

"Esperamos que se concrete un diálogo realista y fructífero entre el Concejo y el Ejecutivo, algo que no ha sucedido lamentablemente en los últimos años, para que pueda afrontarse con eficacia uno de los principales problemas de la ciudad que es la violencia y la inseguridad. Por eso invitaremos al Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignano a la Comisión de Seguridad de manera de trabajar conjuntamente y en vistas de las medidas a adoptar en el año en materia de Seguridad, manifestó el edil y agregó:

"No siempre hemos podido sostener un diálogo constructivo. El veto que la Intendenta hizo a nuestro proyecto de designar Jueces de Faltas por concurso es una muestra de esa ruptura. Luego se consiguieron las mayorías agravadas para insistir con el proyecto original y ahora debe cumplirse sin retaceos".

"Esperamos que este tipo de actitudes se superen y, desde hoy, se inaugure una etapa de mayor diálogo y coordinación entre el Municipio y el Concejo para que todos nos aboquemos a resolver los problemas que la ciudad necesita", concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar