Menú Cerrar

Ratner: "Vemos una paritaria compleja"

El secretario general de los trabajadores municipales de Rosario Antonio Ratner dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que elevó un pedido al gobierno provincial para que se convoque "en forma urgente a paritarias", para tener una "rápida discusión del salario, porque los primeros meses del año que viene van a ser muy difíciles".

El dirigente manifestó que "tenemos el compromiso de que la primera reunión por las paritarias se hará a mediados de enero, cuando habitualmente se hacen a fines de febrero, o principios de marzo".

Ratner se encargó de destacar que los trabajadores "vienen con un salario atado a febrero de este año, y ya ha sido desbordado. Por un lado por la inflación, que creo que va a cerrar diciembre entre un 33 y 35 por ciento, sujeto a una política de ajuste tarifaria que vamos a tener todos los trabajadores a partir del 1º de enero, y tambiín por la competencia de la devaluación, que se va a sentir en los salarios".

El gremialista anticipó que se desarrollará un calendario de paritarias "bastante complejo", y por eso "queremos empezar cuanto antes para poder recomponer el salario".

Fuente: c3m.com.ar