Menú Cerrar

Reordenamiento del transporte urbano en Plaza Sarmiento

Desde este lunes 4 de enero quedaron inhabilitadas las puntas de línea de transporte interurbano de pasajeros que funcionaban en la Plaza Sarmiento (San Luis 1300). La medida abarca a las empresas Monticas, Las Rosas, Metropolitana, Serodino y El Puma, que arriban a la terminal ubicada en pleno centro de la ciudad.

Así, a partir de esta disposición, la calle interna (dársena) de la plaza queda sin efecto, dejando de ser punta de línea para el transporte interurbano, cuyos servicios pasarán a realizar paradas de ascenso y descenso de pasajeros exclusivamente por calle Corrientes, entre Mendoza y San Juan.

En cuanto al transporte urbano, se respetan las paradas de ascenso y descenso de pasajeros de sobre San Luis y Corrientes (entre San Juan y San Luis).

Reordenamiento Plaza Sarmiento by Municipalidad de Rosario

Estas acciones se lleván a cabo con la finalidad de ordenar el tránsito y favorecer a una mejor circulación vehicular, optimizar el uso del espacio público y principalmentereducir la contaminación ambiental y sonora en el sector.

La no utilización de las dársenas que actualmente funcionan en el interior de esta plaza significará sumar superficie al uso público verde y completar la forestación perimetral de este espacio. De esta manera, los coches dejarán de efectuar la punta de línea del recorrido en la zona de la plaza Sarmiento y pasarán a realizar exclusivamente paradas de ascenso y descenso de pasajeros por calle Corrientes, entre Mendoza y San Juan.

Fuente: c3m.com.ar