Menú Cerrar

Gobierno permitió que Echegaray asuma en la AGN

El flamante titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, tomó posesión del cargo tras hacer entrega al presidente saliente Leandro Despouy de la resolución conjunta firmada por la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, que lo designaron hoy al frente del organismo.

En el acta rubricada por Echegaray y Despouy, y a la que tuvo acceso Tílam, se consigna que se da por aceptada la renuncia del hasta hoy titular de la AGN "en virtud de lo dispuesto por el artículo 5° de la RC-005/15".

Además, el texto precisa que el ex titular de la AFIP "dará cumplimiento al requisito formal de jura y que, en virtud del receso estival, oportunamente procederá a la convocatoria del Colegio de Auditores Generales".

Voceros de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, confirmaron por la mañana a ambito.com que ambos funcionarios firmaron la designación.

Según pudo saber ambito.com, con la firma de Michetti y Monzó se hacía efectiva la designación de Echegaray, luego de que cumplimentara los requerimientos administrativos que se le reclamaron y por los cuales las autoridades del Congreso tenían frenado su nombramiento.

Cabe recordar que Echegaray, propuesto para el cargo por el FpV, no pudo asumir antes debido a una impugnación que presentó la diputada Elisa Carrió presentó por "falta de idoneidad moral".

Fuente: c3m.com.ar