Menú Cerrar

"No asusta que digan que se van a perder trabajos"

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, rechazó la advertencia del gobierno de Mauricio Macri de mantener los puestos de trabajo a cambio de reclamar un menor porcentaje de aumentos de sueldo en 2016 y prepara el terreno para una paritaria durísima.

"No nos van a asustar diciendo que se van a perder puestos de trabajo", advirtió del sindicato de choferes de camiones en referencia a los dichos del Alfonso Prat Gay.

El ministro de Hacienda recomendó a los sindicalistas moderar los pedidos de subas salariales y enfocar las energías en evitar despidos. "Creo que cada paritaria discute lo que puede discutir y acá no es solo la dimensión del salario sino tambiín cuidar el empleo. Cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta quí punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos” ", manifestó Prat Gay días atrás.

En respuesta, Moyano planteó que "si fueron generosos con los empresarios, tambiín tienen que serlo con los trabajadores" y recordó que "nunca aceptamos que nos impongan un número en las paritarias".

El camionero aclaró que los gremios pedirán lo que consideren para recomponer los salarios por la inflación superior al 30% de 2015. "Cuando a algunos gremios les hacían firmar por el 26%, 27% o 28%, nosotros siempre acordamos por lo que la inflación deterioró al salario. Y lo vamos a seguir haciendo: no nos van a presionar ni a extorsionar ni a asustar con decir que se van a perder puestos de trabajo", dijo Moyano.

En declaraciones a radio Del Plata, Moyano dijo que en su central obrera se reunieron con economistas y expertos en inflación el martes para comenzar a delinear cuál fue el nivel de la avanzada de preciso en la economía domística durante 2015, con la aceleración del último bimestre. "Con diciembre, la inflación superó el 30 por ciento. Los últimos meses, noviembre y diciembre, fueron de mucha inflación. No tenemos los números exactos ahora, pero supera el 6% ampliamente sólo en el último bimestre", dijo el cacique cegetista.

Fuente: c3m.com.ar