Menú Cerrar

"Trabajamos para recuperar todos los mercados que podamos"

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en a la localidad santafesina de Venado Tuerto, en donde realizó anuncios vinculados a la industria láctea y aseguró que "tenemos que trabajar para recuperar todos los mercados de exportación que podamos".

Macri aseguró a los productores agropecuarios y especialmente a los tamberos que "este gobierno los quiere acompañar en el camino del crecimiento". "No están solos", insistió.

Tras anunciar medidas para el sector lácteo, afirmó que el Gobierno buscará "recuperar los mercados" internacionales, al tiempo que criticó la "falta de visión" de la gestión kirchnerista.

"Sabemos que no la han pasado bien. Fueron años difíciles. Tuvimos la oportunidad de exportar al mundo y la falta de visión nos lo impidieron", subrayó el mandatario ante los productores lecheros, al tiempo que llamó a "trabajar juntos".

En ese sentido, el jefe de Estado destacó la firma de un Acta Compromiso entre el Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, y las provincias que integran el Consejo Federal Lechero, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

"Vamos a ayudarlos estos 90 días con precios sostín y críditos para empezar a trabajar para recuperar los mercados" internacionales, resaltó el líder del PRO.

Además, destacó su reunión de ayer con su par de Uruguay, Tabarí Vázquez, con quien avanzó en cuestiones de la agenda bilateral, en especial sobre la situación de los puertos y la navegación del río limítrofe.

En lo que fue su primera visita oficial a Uruguay, Macri se reunió con Vázquez en la ciudad de Colonia, en donde anunció la derogación de la prohibición para el trasbordo de mercancías en puertos de Uruguay, la posibilidad de adquirir en un año gas producido en el vecino país y la propuesta de la organización conjunta del Mundial de fútbol 2030.

Respecto a su acto de hoy, el mandatario aterrizó en la estancia La Victoria a las 11.30 para presentar el Acta Compromiso entre el Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, y las provincias que integran el Consejo Federal Lechero, Buernos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Tambiín estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, así como titulares de empresas y de entidades tamberas.

Macri desembarcó en Santa Fe en medio de la frenítica búsqueda de los tres prófugos del triple crimen de la efedrina, que se encontrarían en esa provincia. Venado Tuerto se encuentra a más de 300 kilómetros de la zona caliente de búsqueda de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

A los fugados los buscan en la margen este de la provincia, en los alrededores de las pequeñas comunas de San Carlos, San Agustín, Gessler, Sauce Viejo, Estación Matilde y Coronda.

Fuente: c3m.com.ar