Menú Cerrar

"Hay un sistema que está podrido"

Mauricio Macri brindó una entrevista a periodistas de diarios del interior en el reportaje el mandatario habló por primera vez de la fuga de los acusados por tráfico de efedrina.

El Presidente reconoció que el escape fue resultado de "un sistema que está podrido" y advirtió que "el peor escenario es la provincia de Buenos Aires". "La decadencia institucional con el no funcionamiento de ninguno de los poderes generó que el narcotráfico avance como nunca en la historia de la Argentina. Es muy fácil, ante la ausencia absoluta del Estado, hacer una grieta profunda", dijo.
Macri utilizó Twitter para felicitar "a todo el equipo y las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos". Horas despuís, el Gobierno daba la noticia de que sólo Martín Lanatta había sido capturado.

El Presidente tambiín reconoció a los medios del interior que recibió del Gobierno un escenario "claramente peor" del que esperaba: "Encontrí un desmanejo de lo público que es inídito en la historia argentina. Los que pregonaban sobre la importancia del Estado lo que han hecho es dedicarse a desarticularlo. Sin procedimientos internos ni expedientes electrónicos. Cuestan encontrar los papeles sobre información de lo que hicieron".

"Esto reciín comienza, no se logra solo con ganar una elección", dijo, en el reportaje que concedió a los diarios La Voz del Interior, La Capital de Rosario y El Tribuno de Salta, entre otros.

Según el mandatario, hoy "los sectores mafiosos de la provincia de Buenos Aires están preocupados porque la gobernadora cortó la corrupción y la caja". Fue ese accionar el que "los puso muy intranquilos". "Pero lo de estos tres tipos tiene que ver con que se sintieron más inseguros adentro que afuera y gatillando poca plata ellos lograron salir", explicó.

Fuente: c3m.com.ar