Menú Cerrar

"Habrá tolerancia cero con las complicidades y la corrupción"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, felicitó a las fuerzas federales y provinciales que participaron de la recauptura de los tres prófugos del Triple Crimen de General Rodríguez y aseguró que el Gobierno nacional "irá a fondo con las redes de complicidades" que permitieron la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

La funcionaria reiteró que detrás de la huída hubo "complicidad" de narcotraficantes y tras admitir que "hemos pasado días duros, difíciles y complicados" advirtió que "tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados".

"No queremos que el narcotráfico maneje el poder", agregó la ministra durante un conferencia de prensa realizada en la localidad de Helvecia, a pocos kilómetros de la zona donde fueron detenidos los últimos dos delincuentes.

La funcionaria, acompañada entre otros por sus pares de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe, Cristian Ritondo y Maximiliano Pullaro, y el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, remarcó que se trató de un "trabajo conjunto de Nación y los distintos ministerios por instrucción del Presidente, Mauricio Macri". Y agregó que el primer mandatario le dijo esta mañana tras conocer la noticia que está "contento, pero en estado de alerta".

Respecto al malentendido del fin de semana, donde se informó la recaptura de los tres prófugos, cuando en realidad quien había sido capturado era Martín Lanatta, señaló: "Tuvimos muchas pistas falsas para desviar esta investigación, porque dentro de este camino están quienes quieren que Argentina sea siempre una tierra donde el narcotráfico mantenga el poder. Y nosotros queremos que el poder sea de la gente".

Consultada acerca de si había visto a los detenidos, la ministra afirmó que "sólo un momento, para chequear el estado de salud".

En esta línea, Bullrich sostuvo que "las piedras que pusieron en el camino, que empezaron desde el primer día, son porque tenemos un enemigo que se infiltra y nos quiere comprar". Y remarcó que "los funcionarios elegidos y las fuerzas de seguridad de este nuevo gobierno tenemos el compromiso de ir contra aquellos que quieren ser parte de la función pero son parte del problema".

Cristian Ritondo, en tanto, agradeció a todos quienes trabajaron para dar con los prófugos y afirmó: "Nos ponen piedras en el camino". Al tiempo que remarcó que "la lucha contra el narcotráfico es nuestro compromiso y no lo vamos a abandonar".

Por su parte, Eugenio Burzaco, manifestó que desde la cartera irán "tras la cabeza de esta organización". Sobre esto, Bullrich manifestó que se está "trabajando en un informe" que darán a conocer cuando está listo. Pero advirtió que cuando se conozcan resultados "tendremos tolerancia cero".

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo acerca de los operativos realizados en esa provincia en los últimos días: "Nos dieron experiencia y esto nos hace pensar en una nueva policía en Santa Fe y a nivel nacional. En esta provincia trabajamos fuertemente para acompañar al gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico, y nos ponemos a disposición de íste para colaborar".

Fuente: c3m.com.ar