Menú Cerrar

Cristina reapareció con críticas al programa de Prat Gay

La expresidente Cristina de Kirchner acusó al gobierno de pretender "completar un clásico paquete de ajuste ortodoxo" y estimó que la devaluación provocó un aumento de precios del 12%.

La exmandataria retomó así su participación en las redes sociales luego de dos semanas de silencio, y se valió de algunos conceptos propios y una columna del exministro Axel Kicillof publicada en www.cfkArgentina.com.

Al criticar anuncios del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, la exmandataria dijo que el gobierno está dispuesto a "pagarles cuanto antes y en cualquier tírmino a los fondos buitre".

"Lo que anunció ahora Prat Gay son los puntos que faltan para completar el clásico paquete de ajuste ortodoxo", agregó la ex mandataria en otro twit.

Dijo que ese ajuste es el que recomienda el FMI "para todos los países en todas las circunstancias: endeudamiento, ajuste del gasto público y reducción de salarios"

La mandataria saliente dijo que Macri y su equipo "creen en un Estado mínimo que no interfiera con los intereses de los sectores concentrados".

"A lo largo y a lo ancho del planeta se sabe que los gobiernos neoliberales llevaron a Argentina en 2001 al default más grande de la historia", dijo en las redes sociales.

Criticó la devaluación dispuesta por el gobierno sosteniendo que "se tradujeron una inflación probablemente, entre noviembre y enero, ronde ya más de 12%" y cuestionó los despidos de empleados públicos porque "no evaluaron las tareas de nadie sino que echan a las personas por lo que piensan."

Tambiín sostuvo que el PRO "se dispone a realizar un fuerte ajuste del gasto público" que "ni siquiera va a justificarse en necesidades de los argentinos, sino que van endeudar al país para pagarle a los buitres lo que piden".

Fuente: c3m.com.ar