Menú Cerrar

Hollande dictó emergencia económica

El presidente francís François Hollande declaró el estado de emergencia económica y dictó un plan de urgencia en favor del empleo por un monto de "más de 2000 millones de euros", financiados por recortes presupuestarios y sin aumento de impuestos.

"Esos 2.000 millones de euros serán financiados sin tasas suplementarias de ningún tipo, es decir que serán financiados por economías", dijo Hollande al presentar una serie de medidas para luchar contra el desempleo, que afecta a más de tres millones y medio de personas en Francia, es decir más del 10% de la población activa.

En un discurso de año nuevo ante los sectores económicos del país, el presidente recordó que un millón de desempleados no tienen el secundario y anunció un plan para formar a medio millón de personas, al que se destinarán mil millones de euros.

Acusado por la oposición de querer hacer bajar artificialmente las cifras del desempleo cuando falta un año para la elección presidencial, Hollande sostuvo que su plan no es un "artificio estadístico".

Anunció asimismo el otorgamiento a las empresas de menos de 250 empleados de un subsidio de 2.000 euros anuales por cada contratación de empleados pagados hasta 1,3 veces el salario mínimo.

En momentos en que se prepara una reforma del código laboral, Hollande indicó que las empresas podrán "modular más" el tiempo de trabajo "en interís del empleo".

Fuente: c3m.com.ar