Menú Cerrar

“Alcohol 0 % al volante”: se realizó una campaña de concientización en bares de Rosario

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de la Secretaría de Juventudes, junto a promotores y artistas urbanos, interactuaron con la gente para alentar conductas responsables en torno a la problemática del consumo de alcohol en relación a la seguridad vial.

Bajo la consigna “Alcohol 0 % al volante” y la figura del conductor designado, se realizaron acciones destinadas a la concientización para evitar los accidentes de tránsito a causa del alcohol. Fue en bares y lugares públicos de la avenida Pellegrini, entre las calles Sarmiento y España, en la ciudad de Rosario, organizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del ministerio de Seguridad provincial, y el Gabinete Joven.

Allí, personal de la APSV y de la secretaría de Juventudes junto a promotores y artistas urbanos, interactuaron con la gente para promover conductas responsables en torno a la problemática del consumo de alcohol con relación a la seguridad vial.

Entre las acciones se destaca la utilización de gafas que simulan los efectos producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas para que los jóvenes comprueben el riesgo que asumen al conducir habiendo consumido alcohol. Tambiín se entregó folletería que destaca la importancia de tener una conducta responsable al volante.

Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas del ministerio de Seguridad, opinó que “toda campaña realizada en diversas formas, ya sea la emisión de un volante, la toma de conciencia con la simulación de un estado de ebriedad con las gafas especiales, o campañas publicitarias, son herramientas fundamentales para la prevención del accidente”.

Por su parte, el director de Formación y Divulgación de la Agencia de seguridad, Sebastián Kelman, aseveró que “partiendo del dato que señala que los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de los jóvenes, desde hace tres años empezamos a trabajar con acciones de concientización para este público. Recorremos el territorio: bares, escuelas, boliches, etc. y estamos presentes en el momento en que los jóvenes salen a divertirse. Hasta ahora tenemos una buena respuesta”, contó.

Este tipo de actividades se reforzaron durante el verano. “No les decimos a los jóvenes que no tomen, si no que el que tome no conduzca. Son jóvenes y piensan que no les va a pasar nada, pero los accidentes suceden”, agregó.

En ese marco Pablo Lamberto, secretario de Juventudes de la provincia, afirmó que “este dispositivo se viene realizando con la Agencia de Seguridad Vial, junto con la coordinación de la secretaría de Juventud. Se trata de un dispositivo para concientizar a la gente sobre la importancia del conductor designado y la no ingesta de alcohol al volante. Estamos yendo bar por bar con actividades lúdicas: sabemos que hay gran cantidad muertes jóvenes que se pueden evitar”, concluyó.

Fuente: c3m.com.ar