Menú Cerrar

Está abierta la inscripción a talleres culturales de verano en el CMD Oeste

Desde el Área de Cultura del CMD Oeste se impulsaron varios talleres de producción con materia prima reutilizable para desarrollarse durante la actual temporada de verano Entre las propuestas se encuentran dos iniciativas que hacen foco en la sustentabilidad.

En enero, el área de cultura del CMD Oeste continúa con su propuesta de talleres que se dictan bajo tres ejes: Producción, Capacitación y Recreación, que a su vez persiguen la idea de sustentabilidad ya que en ambos se enseñan interesantes tícnicas para reutilizar materiales que son muy fáciles de conseguir y a su vez bastante nocivos para el medioambiente.

Los talleres son los siguientes:

Taller de tejido con bolsas de nylon y sachet. Miírcoles y viernes de 9 a 12 hs. SUM CMD Oeste – Avenida Presidente Perón 4602.
Taller de construcción de bolsas de papel reciclado. Miírcoles y viernes de 9 a 12 hs. SUM CMD Oeste.
La primera de las propuestas tiene como materia prima los sachets plásticos de leche. El tiempo que le lleva a estos envases descomponerse en la tierra es alrededor de 30 años, ya que el plástico es uno de los materiales que a la tierra más le cuesta asimilar.

En este taller, a cargo de Marcela Valdatta, se enseña una interesante tícnica de tejido para reutilizar los sachets y que, lejos de convertirse en basura ambiental, tomen forma de bolsos, carteras, fundas de celulares o lo que la creatividad decida.

La otra propuesta es el taller de bolsas con papel. Dentro de este espacio, coordinado por Valeria Aguiar, se busca dar simples pautas para que el papel que no se utiliza sea convertido en bolsas.

La lógica que atraviesa ambos espacios es la misma: utilizar elementos cotidianos, fáciles de conseguir y simples de manipular para evitar que ístos sean arrojados a la basura y asimismo se conviertan en productos de mayor utilidad. Tambiín se apela a la creatividad e inventiva de los alumnos para que creen y aprendan a trabajar con materiales no tan convencionales.

Quienes quieran colaborar con los insumos básicos para el taller, pueden acercar ‪sachets‬ de leche (en lo posible abiertos y limpios), ‪envases‬ de nylon y/o ‪bolsas‬, a la oficina 32 del CMD Felipe Morí.

Para obtener mayor información, dirigirse al CMD Oeste, ubicado en avenida Presidente Perón 4602 o llamar al 4805860 interno 480.

Fuente: c3m.com.ar