Menú Cerrar

DENGUE: Insisten en colocar camaras termograficas en la terminal

A raíz de los casos de dengue registrados en la ciudad, el Concejal Jorge Boasso impulsa su proyecto aprobado como Decreto N° 39654/2013 para instalar en la Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno" una Cámara Termográfica que consiste en un dispositivo que a travís de sensores, detecta y replica en una pantalla monitoreada la temperatura corporal de los pasajeros. La iniciativa además preví que la Municipalidad asigne mídicos especialistas en el uso de estas cámaras con el fin de poder diagnosticar síntomas de fiebre y así detectar si se trata de un caso de dengue.

“Es necesario detectar la enfermedad de inmediato para asistir a la persona y prevenir el contagio, por eso el proyecto busca aportar una importante herramienta más a la prevención en la transmisión para los casos de dengue que no sean autóctonos”, explicó Boasso.

La idea es que al detectar una temperatura elevada al promedio general, un cuerpo mídico pueda diagnosticar a la persona y ante la posible enfermedad del Dengue, derivarla a un centro mídico.

Boasso, si bien reconoció la importancia de llevar adelante campañas para evitar acumular agua estancada, mantener limpios patios y jardines, al igual que los desagües y canaletas, aseguró que ninguna herramienta que sume a la prevención debe ser desestimada por la Municipalidad de Rosario.

La Cámara Termográfica es un dispositivo que por medio de sensores, detecta y replica en una pantalla monitoreada por un equipo de salud, la temperatura del cuerpo de los pasajeros que pasan por una zona

Como antecedente se encuentra la instalación de cámaras termográficas en la terminal de mediana y larga distancia del municipio de Tigre. “Todo el esfuerzo que en Rosario podamos hacer para prevenir que se expanda la enfermedad del dengue, será bienvenido” finalizó el edil radical.

Fuente: c3m.com.ar