Menú Cerrar

“No le creo a la Intendenta su preocupación por la seguridad si no se declara la emergencia"

“Se siguen haciendo reuniones de coordinación cuando en realidad ya tendríamos que estar en una etapa muy avanzada de trabajo concreto en materia de seguridad” Así se expresó el concejal de Rosario Federal Diego Giuliano quien cuestionó la falta de decisión municipal para declarar la Emergencia en Seguridad, proyecto presentado en el año 2011 y aún no considerado por el oficialismo local.
“Rosario triplica el índice nacional de homicidios y lamentablemente no ha declarado la emergencia en seguridad cuando ya lo han hecho la Provincia y la Nación. Es un total contrasentido", afirmó Giuliano.


“La Emergencia en Seguridad tiene un efecto práctico inmediato que es dotar prioritariamente de recursos humanos y materiales a la ciudad en materia de prevención de la violencia", indicó el edil y agregó:

“Aún la Municipalidad no se decidió a declararla cuando desde el 18 de octubre de 2011 venimos sosteniendo su inmediata implementación”.

"La declaración de emergencia permitiría refuncionalizar la GUM y promover su capacitación y dotación como policía local con todos las atribuciones policiales, se podría recuperar el sistema de videovigilancia- que fue transferido a la provincia- para focalizarse en la prevención y no sólo en la generación de multas de tránsito, se podría promover la creación de centros de rehabilitación de adictos, se podría incrementar el Fondo de Lucha contra el Narcotráfico, se conseguiría confeccionar un mapa del delito local actualizado, implementar medidas de seguridad en el transporte público, desarrollar todo un sistema de alarmas comunitarias, entre otras medidas”, manifestó el edil.

“Hoy no se puede negar la mirada municipal en materia de seguridad. El Municipio puede hacer muchas cosas en relación a la prevención y no esperar que la seguridad venga "enlatada" o a la manera de "delivery", concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar