Menú Cerrar

Emergencia en seguridad y derribo

“La emergencia en seguridad y el derribo son dos de las medidas que compusieron el paquete de propuestas del Frente Renovador en la campaña Por eso consideramos que es un criterio acertado por parte del presidente Mauricio Macri la implementación pero cuestionamos el modo, porque entendemos que el derribo debe ser una ley que emana del Parlamento y no un decreto” Con ísta afirmación el diputado nacional Alejandro Grandinetti fijó posición ante las últimas polímicas resoluciones del ejecutivo nacional.
Tambiín afirmó que abordar de manera “contundente la lucha contra las organizaciones criminales y el narcotráfico exige dotar a las fuerzas de seguridad de herramientas que permitan luchar con el enorme poder de fuego que tienen y eso es el derribo”. E inmediatamente agregó que “si se hubiese aprobado y tratado como ley, el debate y el consenso previo hubiesen permitido aclarar que derribo no significa andar derribando aviones, sino establecer, mediante un procedimiento, cómo es la identificación y la obligatoriedad de aterrizaje de los aviones que no se identifican en aeropuertos establecidos por las fuerzas de seguridad”.
Finalmente sostuvo que en la campaña el Frente Renovador planteó la “necesidad de crear una unidad con participación de la justicia, las fuerzas federales, la UiF y la AFIP, que persiga la plata de los narcos. Eso todavía no fue contemplado y serán ejes de nuestro trabajo en la Cámara”.

Fuente: c3m.com.ar