Menú Cerrar

Se debe combatir de forma urgente las consecuencias sanitarias de la inundacion

La Concejal del bloque del Partido Progreso Social, Lorena Gimínez Belegni, presentó un proyecto que propone al Ejecutivo Municipal un plan de acción para combatir en toda nuestra ciudad las consecuencias sanitarias de la inundación y la aparición de diversas alimañas, tales como ratas, alacranes, arácnidos, mosquitos, víboras y demás reptiles, roedores e insectos.
La concejal propone que la Municipalidad aplique un plan sanitario que incluya una urgente desratización para evitar la propagación de roedores, fumigación contra mosquitos, alacranes y arácnidos, entre otros. Para ello algunos de los pasos a ejecutar incluyen la coordinación de acciones junto con clubes de la ciudad ubicados en la costa del Río Paraná, que lleven a que estos adopten medidas sanitarias en sus instalaciones.

La edila argumenta que las consecuencias de la inundación aumenta en forma importante la necesidad de asistencia mídica; por esa razón, es de gran importancia implementar un plan de emergencia que contemple estas problemáticas, ya que a corto plazo, puede ser posible la transmisión de enfermedades por falta de saneamiento o por vectores.

Tambiín el Ejecutivo deberá Instruir a la población acerca de cómo proceder ante la presencia y contacto con animales e insectos debido a que la migración de roedores y demás alimañas a las viviendas y calles de nuestra ciudad durante la inundación y despuís de ella, expone a los ciudadanos a patologías transmitidas por el contacto con animales, como leptospirosis, hantavirus y rabia.

Cuando las aguas se retiran, como comienza a suceder en estos momentos, es cuando empiezan las graves consecuencias sanitarias y epidemiológicas de cualquier inundación. La Municipalidad de Rosario deberá preveer el conjunto de acciones que aplicará para garantizar que los habitantes de la ciudad no estín expuestos a las consecuencias que la falta de prevención pueda ocasionar.

Fuente: c3m.com.ar