Menú Cerrar

Paro de taxis en Rosario

Un taxista fue asesinado en la zona oeste de la ciudad y el hecho disparó una medida de fuerza casi inmediata: hay paro de choferes y la medida es por tiempo indeterminado.

La policía reportó la detención de un chico de 16 años como presunto autor del crimen.

El chofer asesinado fue identificado como Eduardo Piris de 41 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza y murió en el acto. Sus colegas se reunirán hoy a las 10 frente a la sede la Gobernación en una asamblea en la que discutirán las acciones a seguir hoy, más allá del paro.

El asesinato del chofer se produjo alrededor de las 23.30 en Gutemberg e Ituzaingó, en la zona oeste de la ciudad. Los motivos no estaban claros, aunque todo hacía suponer que se trató de un intento de asalto. De hecho, y según las primeras informaciones, la víctima recibió el impacto de bala en la nuca.

Ni bien se conoció la muerte del chofer, los propios taxistas comenzaron a correr la voz y antes de la medianoche ya casi no circulaban coches por la ciudad.

Poco despuís, el propio sindicato decretó el cese de actividades. “Es por tiempo indeterminado”, aclaró Horacio Yannotti, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxistaesta. El mismo vocero sostuvo que esta mañana, alrededor de las 10, los choferes se concentrarán frente a la sede de la Gobernación.

"Lo mataron salvajemente de un disparo en la cabeza. Este año arrancó mal para los taxistas, y ya tenemos una víctima fatal", expresó el dirigente, quien se encontraba esta madrugada en la sede sindical de Salta al 2800.

Con relación al autor del homicidio, la policía reportó la detención de un chico de 16 años como sospechoso de ser el asesino de Piris. Leonel F. fue apresado en la zona de Gutenberg y Cerrito gracias a los datos que aportaron vecinos del barrio que vieron pasar corriendo a un joven que se refugió en una vivienda cercana.

La policía lo detuvo y según trascendió tenía en su poder dos cartuchos de escopeta. El menor fue derivado a la seccional 13ª y allí se estableció que el mismo chico tenía un pedido de captura por tentativa de homicidio vigente por un delito de agosto del año pasado a disposición del Juzgado de Menores N 1.

La jueza de Menores Cardinale dispuso que el joven sea alojado en el Instituto de Recuperación del Adolescente (Irar).

Fuente: c3m.com.ar