Menú Cerrar

Inclusión digital: comienzan las actividades de verano en el Punto Oeste

La sala digital Punto Oeste del Centro Municipal de Distrito (CMD) Felipe Morí (Presidente Perón 4602) retoma nuevamente sus actividades con talleres de verano para adolescentes de entre 13 y 18 años Se trata de un espacio que promueve el uso de herramientas de las nuevas tecnologías, recursos creativos y de producción colectiva para incluir a los jóvenes al mundo digital.

Producción de tutoriales creativos: En este espacio los jóvenes podrán expresar sus saberes a travís de la producción de tutoriales para subir y difundir en redes sociales. Comenzó a dictarse el jueves 28 de enero de 10 a 12 hs.

Espacio de edición audiovisual: Este taller busca que los participantes conjuguen diversos recursos del lenguaje audiovisual como escenas e imágenes con doblaje, sonido y otras propuestas vinculadas a la cinematografía. Comenzó el miírcoles 27 de enero de 10 a 12hs.

Postales animadas: Esta propuesta tiene como finalidad la realización de “gifs” (postales animadas), y compartir lo producido en las redes sociales, donde este novedoso formato goza de gran popularidad. Tambiín se experimentará con otras tícnicas de animación como stop motion.Comienza el lunes 1 de febrero de 14 a 16hs.

Cine. Proyección de audiovisuales y cortometrajes en el aula digital. Todos los viernes a las 10 hs.

Punto Oeste: aula de inclusión digital
En el CMD Oeste funciona un innovador y atractivo espacio de inclusión social y de acceso a nuevas tecnologías, especialmente destinado a jóvenes de 12 a 18 años. El “Punto Oeste, Distrito Digital Joven” funciona de lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 14 a 18 hs. de forma totalmente gratuita, tanto para uso libre como para el dictado de capacitaciones y actividades recreativas.

Dicho espacio cuenta con equipamiento y servicios en tres sectores diferenciados: uno para acceder a Internet a travís de computadoras configuradas con software libre; otro destinado a la capacitación en múltiples cursos y talleres; y el tercero especialmente equipado para la producción de contenidos multimediales: con proyector, instrumentos musicales y herramientas de sonido.

Fuente: c3m.com.ar