Menú Cerrar

Rubeo definio los aumentos como impuestazo

"Estamos viviendo un autíntico impuestazo en Santa Fí" sostuvo Luis Rubeo en declaraciones a la prensa y agregó que "esta ola de aumentos realmente afecta a los asalariados y a los que menos tienen" "No estamos en contra de que el Estado recaude más -dijo el legislador-, el tema es de dónde se sacan esos fondos Nosotros creemos que tienen que pagar más los que más tienen, porque en algún momento los impuestos deben dejar de ser recesivos para ser progresivos."

El referente opositor, recordó que "en diciembre presentamos un proyecto para que tributen las cerealeras, que estaban exentas hasta ese momento. Por suerte eso se incluyó en el presupuesto, porque esa idea nuestra, es la que permitió que los pequeños contribuyentes sigan pagando lo mismo de ingresos brutos. Fíjese que eso fue una de las pocas cosas que se mantuvo igual, y eso es gracias al trabajo de nuestro bloque".

El diputado justicialista explicó que "en Rosario el gobierno del Frente Progresista autoriza a Aguas Santafesinas el aumento 4 puntos más que los pedidos por el ENRE, entonces deberemos pagar por el agua un 48% más que antes". Pero además todos los santafesinos tendremos que pagar promedio 30% más de patente automotor y entre 30 y 50% más del impuesto inmobiliario".

"Entre la devaluación que Macri hizo en Diciembre, la amenaza a los trabajadores de perder el empleo si piden mucho aumento y el impuestazo del gobierno en Enero, la verdad es que íste ha sido un verano muy duro para los asalariados" remarcó Rubeo (h) en la entrevista.

Finalmente recordó que "cuando se trató el presupuesto en la Cámara de Diputados, el año pasado, nosotros advertimos este tema y por eso votamos en contra todos los artículos que establecían el incremento de esas alícuotas, incluso justificamos en el recinto nuestro voto, por supuesto que desde el Frente Progresista no nos escucharon."

Fuente: c3m.com.ar