Menú Cerrar

Barrios de cara al río cierra la temporada de verano con un cruce del Paraná

Con un cruce del río Paraná y un almuerzo compartido en Isla Verde, el proyecto Barrios de cara al río cerrará sus actividades de verano 2015/2016 El grupo, compuesto por niños y jóvenes, partirá a las 10 del jueves 4 de febrero desde el balneario La Florida.

El proyecto socioeducativo Barrios de cara al río tiene como objetivo acercar al ámbito ribereño a la población joven de diferentes barrios del distrito Norte, desde una mirada responsable e integral del uso del espacio costero y su disfrute. Del mismo participan alrededor de 80 niños, adolescentes y jóvenes que asisten a los centros de Convivencia Barrial (CCB) Nuevo Alberdi, Los Cedros, Rucci y Travesía, de los cuales se estima que el 50% realizará la travesía.

La propuesta se lleva adelante en el marco de un trabajo integral de aprendizajes que comprende canotaje, natación, actividades de vida en la naturaleza, actividad física y cuidado del medio ambiente, a cargo de los educadores de las áreas de Juventudes, Infancias y Familias y Recreación y Deportes, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social.

Otras actividades
El lunes 1º de febrero se realizó el 10º Maratón Acuático en el Parque del Mercado, donde el equipo formado por Barrios de cara al río, el Polideportivo Cristalería y el club Parque Field tuvo una destacada actuación.

Además, en la mañana del martes 2 de febrero, realizaron una travesía por el río, que partió del balneario La Florida e incluyó una recorrida por la costa de La Florida, hasta el muelle el Paseo del Caminante (Costa Alta) y vuelta a La Florida. Allí realizaron un almuerzo.

A lo largo de la temporada se desarrollan diferentes capacitaciones, que incluyen temas tales como partes del kayak y equipo de seguridad, puntos cardinales, circulación del río, señalización, clima, vientos, entorno, tícnica de bajo impacto ambiental, rescate, auto rescate, socorrismo, primeros auxilios, nudos, cartografía, obstáculos, canal, prioridad de paso y boyados, entre otros tópicos.

Fuente: c3m.com.ar