Menú Cerrar

Dengue: Proponen entregar repelentes gratis

Con el objetivo de prevenir picaduras y detener el avance del dengue en la ciudad, el Concejal Jorge Boasso presento un proyecto para que la Municipalidad entregue repelentes en forma gratuita “Es una estrategia para favorecer el acceso a todos los vecinos de la ciudad Su entrega deberá ser totalmente gratuita”, expresó Boasso.

El mosquito adquiere el virus al picar a una persona enferma. De esta manera, cada vez que pique a una persona, estará transmitiendo la enfermedad. Así continúa la cadena de propagación.

“La entrega gratuita de repelentes tendrá un carácter masivo. Deberá llevarse a cabo en las carpas dispuestas por la municipalidad, puerta a puerta dentro de los bloqueos sanitarios, en los diferentes distritos y hasta en los grandes eventos como ser: los partidos de Newell´s y Central” Argumento Jorge Rosario.

En dichas jornadas tambiín se entregaran folletos con consejos para el descacharrado. Se incitara a desechar los recipientes en desuso que puedan acumular agua sirviendo de criaderos de mosquitos Aedes: baldes, palanganas, botellas, latas, entre otros cacharros.

Para finalizar el edil Radical recordó “Existe un Decreto aprobado del Concejal Cossia para que se repartan repelentes en los Centros de Salud. Carlos apoya esta iniciativa, juntos pedimos su inmediata ejecución y la expansión hacia los ámbitos mencionados”

Fuente: c3m.com.ar