Menú Cerrar

El papa Francisco convocó un nuevo partido por la paz

El papa Francisco convocó un nuevo partido por la paz en el marco del Congreso Mundial de Scaholas Occurentes, en la Casina Pío IV del Vaticano Si bien había trascendido que la idea del Sumo Pontífice era realizar un nuevo cotejo de este estilo este año, igual que el organizado en 2014, aún se desconocía la fecha exacta, que finalmente será el 29 de mayo.

El partido, que se disputará en el Estadio Olímpico de Roma y del que aún no se dieron a conocer los protagonistas, busca promover la paz entre las distintas religiones, tema central en la mayoría de los discursos del argentino.

Medio centenar de futbolistas, entre retirados y en actividad, participaron del partido impulsado por el papa Francisco en el estadio Olímpico. Maradona jugó los 90 minutos
Diego Armando Maradona disputó los 90 minutos del partido por la paz de 2014
AFP
En el anuncio estuvieron presentes el ex futbolista brasileño Ronaldinho, el jugador costarricense Bryan Luiz, el presidente de la Liga de Fútbol española, Javier Tebas, y el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

Esta será la segunda edición del partido por la paz, despuís del celebrado el 1 de septiembre de 2014, que reunió a futbolistas como Diego Armando Maradona, Iván Córdoba, Diego Simeone, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, Iván Zamorano, Francesco Toldo, Andriy Shevchenko, Mauro Icardi y Gianluigi Buffon, entre otros.

Además, aquel encuentro contó con la presencia del ex defensor argentino Javier Zanetti, quien colaboró en la difusión y organización del evento, a travís de la ONG que íl preside, Fundación PUPPI.

Fuente: c3m.com.ar