Menú Cerrar

Magnani pidió “asistencia inmediata y avances concretos para las obras que se necesitan”

“Ojalá la intendenta pueda anunciar cuanto antes tanto asistencia inmediata como avances concretos para las obras que se necesitan, que son obras que debieron realizarse hace años”, dijo Marina Magnani, al referirse a la situación del barrio El Mangrullo, cuyos vecinos plantearon la difícil situación que atraviesan a concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal.
“En la reunión en el barrio que tuvimos el martes representantes del Departamento Ejecutivo asumieron compromisos, entre ellos gestionar financiamiento para obras definitivas y fundamentales, que garanticen protección para el barrio frente a las inundaciones. Lo importante es que ahora esos compromisos se cumplan”, remarcó Magnani, concejala del Frente para la Victoria, tras participar en la sede del Concejo de la audiencia pública impulsada por la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular.
“Nos parece importante que los propios vecinos y vecinas hayan podido expresar en el ámbito del Concejo una realidad muy difícil, que lleva mucho tiempo, que conocemos y ante la que venimos reclamando respuestas”, añadió Magnani, quien participó del encuentro junto con el referente de la zona sur rosarina Reynaldo Albornoz.
“Esta histórica situación se agrava ante cada inundación, como la que se está dando y provoca graves dificultades que hay que revertir urgente, como el acceso al agua potable y el saneamiento de plagas. Y al mismo tiempo hace falta un plan a más largo plazo para realizar obras que eviten las consecuencias de las crecidas”, remarcó la concejal del Frente para la Victoria.
“Son muchos los barrios donde hay que tener una presencia más efectiva a favor de la gente por parte del Estado municipal, que lamentablemente ha venido dejando de lado esta prioridad de dar respuestas a quienes más necesitan, a quienes más carencias sufren”, subrayó Magnani.

Fuente: c3m.com.ar