Menú Cerrar

Para FIEL, en enero la canasta básica subió 3%

El costo de la canasta básica alimentaria creció en enero un 3% de acuerdo con la medición realizada por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (FIEL).

De acuerdo al informe de la consultora, en los últimos doce meses la canasta básica alimentaria, que determina el umbral de indigencia, aumentó un 28,8% mientras que el costo de las canasta básica total para una persona, que determina el umbral de pobreza, lo hizo en un 29.8%. Por su parte, la línea de indigencia alcanzó a $1.312, mientras que el costo de la línea de pobreza ascendió a $2.408.

Si se considera una familia tipo, el costo de la canasta básica alimentaria para ese hogar se ubicó en enero en $4.055 y el costo de la canasta básica total fue del $ 7.441. En relación a enero del año pasado, se requieren $ 1.707 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la Canasta de Pobreza.

El informe detalló que la metodología empleada se realizó a partir de las canastas determinadas por el INDEC construidas en función de los hábitos de consumo de la población considerándose los requerimientos kilo calóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto de entre 30 y 59 años de actividad moderada cubra durante un mes esas necesidades.

Fuente: c3m.com.ar