Menú Cerrar

Macri relanzó control de precios y prometió que "el Estado evitará los abusos"

El presidente Mauricio Macri afirmó que "no podemos convivir con la inflación si queremos crecer", al poner en funciones al nuevo titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Manuel Greco.

En el marco de la ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Macri destacó que este organismo trabajará "para que se potencien las medianas empresas y se eviten los monopoilios y oligopolios con los que terminamos perdiendo trabajo para los argentinos y las cosas nos cuesten más caro".

El presidente llamó a "velar porque el pequeño emprendedor pueda competir frente a los grandes" ya que "en la competencia los que nos beneficiamos somos los consumidores". En ese sentido, abogó por "evitar posiciones dominantes".

Macri prometió que "el Estado va a estar alerta" y que "cuidará que no haya abuso de parte de nadie". "Iremos trabajando sobre la reducción sistemática de la inflación. Nos va a llevar años bajarla gradualmente", expresó.

"No podemos convivir con la inflación si queremos crecer. Con el manejo inteligente y austero de las cosas vamos a entrar en el camino del crecimiento y de pobreza cero que queremos todos los argentinos", agregó el Presidente.

"Este organismo de Defensa de la Competencia ya existía pero el gobierno anterior lo dedicó a perseguir enemigos en lugar de cuidar los precios", disparó Macri.

La cuestión inflacionaria es una de las mayores preocupaciones del Gobierno. Mientras los precios siguen en alza, se suman los aumentos de tarifas de servicios públicos, en particular el de la luz.

A dos meses de comenzada la gestión de Cambiemos, ya rodó una cabeza por esa batalla. Se trata de Graciela Bevacqua, desplazada como directora tícnica del INDEC, por no cumplir con las expectativas oficiales de difundir en nuevo IPC antes del segundo trimestre. La exfuncionaria, que ya había sido expulsada del organismo durante la presidencia de Cristina de Kirchner y volvió con Macri, había hablado de un plazo de 8 meses.

Más temprano, Macri volvió a reunir a su gabinete en la Casa Rosada, en un encuentro que se llevó a cabo desde las 8.

Además, Macri tiene agendada la segunda reunión de Gabinete fuera de la Casa de Gobierno para el martes 23 febrero, cuando irá a Corrientes a encabezar un nuevo encuentro de sus ministros y colaboradores cercanos, a los que se sumarán los del gobernador Ricardo Colombi.

El 26 de enero había sido la primera reunión en otra provincia, en Córdoba, donde el jefe de Estado aprovechó para encabezar además la celebración por el aniversario de la muerte del cura Josí Gabriel Brochero, quien será canonizado por el Papa Francisco en marzo.

Fuente: c3m.com.ar