Menú Cerrar

Bayer: “Veo a la Argentina en un retroceso, necesitamos algo más moderno, no el conservadurismo”

 

En comunicación con “Mónica y Císar”(del plata Rosario 93,5 ) , el historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer habló sobre su vida, el Gobierno de Macri, su historia con el Che Guevara y más. “Macri se parece a aquellos que gobernaron en esa ípoca en su pensamiento conservador. Va a tratar de ir uniendo el poder y tratar de eliminar las asambleas populares porque no le interesan”, sostuvo.

 http://radiocut.fm/audiocut/osvaldo-bayer-monica-y-cesar-radio-del-plata/?platform=hootsuite
 

Sobre su vida en el día de su cumpleaños 89

 “Me levanto a las 6 de la mañana para trabajar. Soy muy madrugador. A esa hora me levantaba para escribir Los vengadores de la Patagonia trágica, conocido como La Patagonia Rebelde”
“La Patagonia Rebelde fueron cuatro tomos. Y la paguí muy cara. Fue un exilio muy doloroso”
“En la vida aprendí algo que se llama solidaridad”
“En la vida aprendí a luchar con las grandes diferencias sociales; esa es mi lucha; no he conseguido nada, pero no importa; queda el ejemplo”
“El anarquismo es lo más democrático que hay. Resolver todo en asamblea pública, sin gobierno”
“A veces me siento incomprendido porque yo quiero la democracia para todos; que no haya ni pobres ni ricos. Eso sería lo ideal. Llegar a eso sin violencia, ni dictadura del proletariado”
“Actualmente estoy haciendo solamente periodismo; estoy muy viejo para empezar a escribir un libro. Tal vez comience algo porque tengo algunas ideas, pero realmente me cuesta mucho con 89 años”

 Sobre el Gobierno de Macri y el futuro del país

“Veo a la Argentina en un retroceso, veo que vamos a los años 30. Estoy muy decepcionado de que la mayoría del pueblo haya votado a Macri. Necesitamos algo más moderno, no el conservadurismo. Necesitamos a las asambleas como dominio público”

“Macri se parece a aquellos que gobernaron en esa ípoca en su pensamiento conservador. Va a tratar de ir uniendo el poder y tratar de eliminar las asambleas populares porque no le interesan. Otros gobiernos habían empezado con las asambleas barriales que para mí son la verdadera democracia”

 

Sobre su viaje a Cuba y la charla con el Che Guevara

“Me causó admiración el Che, un orgullo de verlo. Un hombre bastante difícil de discutir con íl. Siempre tuve mucha admiración por íl y nos demostró mucha valentía con su muerte”

“Me tuve que ir al otro día de Cuba y pude volver despuís de muchísimo tiempo. Realmente me maravilló el destino de Guevara. Puede haberse equivocado en los mítodos, pero fue un verdadero híroe del pueblo”

“Me causó muchísimo dolor no poder volver. Yo no hice ninguna revolución. Quizá había que ser un poco autoritario como íl, como el Che”

 

Sobre la visita de Barack Obama a Cuba y a la Argentina

“Siempre que haga un viaje a los países no poderosos me parece muy bien”

“Espero que aprenda Obama a darle más satisfacciones a los pueblos que tienen gravísimos problemas y que Estados Unidos deje su política tan imperialista como siempre ha tenido”

 

Sobre la discusión con Hebe de Bonafini

“Hoy no le diría nada, le daría la mano a Hebe de Bonafini. Sí perdonar, daría por terminado el episodio. Le reconozco la vida de lucha que tuvo. Sí de su valentía, de su sacrificio”

 

Fuente: c3m.com.ar