Menú Cerrar

Menos sal es mas salud

Próximo a desarrollarse la semana mundial de concientización sobre la sal, el Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para incorporar el logotipo de un salero, a todos aquellos platos que excedan el límite diario de sodio recomendado. La iniciativa alcanzará a restaurantes, bares, cantinas, locales de comida rápida y otros.
Se ha demostrado que el exceso de sal incrementa el riesgo de hipertensión, lo que puede provocar ataques cardíacos y cerebrales. En cuanto a esto, existe otro proyecto del edil radical para crear el Programa “Rosario 2020, ciudad con presión arterial normalizada”, el cual entre otros puntos preví la realización de controles gratuitos.

“Con la etiqueta de advertencia sobre el alto contenido de sodio, los consumidores tendrán información de fácil acceso para cuidar su salud", argumentó Boasso.

“La mayoría del sodio que se consume proviene de los alimentos procesados o industrializados, donde por lo general los consumidores no tienen conocimiento de las cantidades. Por ejemplo: Una hamburguesa con queso cheddar y panceta cuenta con 4.280 mg de Sodio, mientras que el máximo recomendado para un adulto sano es de 2.300 mg por día” expreso el edil Radical

“El Concejo ha aprobado otras medidas de prevención en el consumo de sal, por ejemplo la que se encuentra presente en la mesa. Pero no se avanzó hasta ahora con la “Sal Invisible” En nuestro país, se calcula que entre el 65% y el 70% de la sal consumida proviene de alimentos procesados.“ Finalizó Boasso.

Fuente: c3m.com.ar