Menú Cerrar

Macri admitió alta inflación y aseguró que bajará "hacia fin de año"

 

El presidente Mauricio Macri aseguró que su Gobierno está "convencido" que la inflación "irá bajando hacia fin de año" y lanzó una dura advertencia a los empresarios que especulan y aumentan los precios sin causas.

"La inflación devora el salario. Nosotros tenemos que ir por más trabajo y menos inflación", dijo el jefe de Estado en la Asamblea Legislativa que abre el período de sesiones ordinarias del Congreso.

Según Macri, la inflación existe porque "el Gobierno anterior la promovió ya que creía que era una herramienta válida de la política económica", mientras él y su fuerza política (Cambiemos) siempre estuvieron "en contra de esa mirada".

"La inflación es perversa, destruye no solo el poder adquisitivo de los que menos tienen sino también la confianza y la previsibilidad de la economía", afirmó el Presidente en un acalorado discurso ante el oficialismo y la oposición.

El Presidente dijo que la inflación acumulada en los últimos doce años, en los que gobernó el kirchnerismo, alcanzó al "700%", pero aclaró que él está "convencido que la inflación va a ir bajando hacia el final del año 2016".

Macri aclaró que su gestión ya comenzó a tomar medidas claras para combatir la fuerte suba de precios en la economía doméstica, como reducir la "emisión monetaria descontrolada" de los últimos años.

"El déficit fiscal debe llegar a cero al final de estos cuatro años", añadió. Y en un claro mensaje a los empresarios que forman precios en la economía, el Presidente advirtió "que nadie crea" que su administración será "tolerante con aquellas empresas que se quieran poner por encima de la Justicia".

"No vamos a tener la arbitrariedad ni seremos matones como algunos han sido en los últimos tiempos pero fortaleceremos la competencia", señaló en la Asamblea Legislativa, en la que la oposición estalló en gritos y cuestionamientos.

"Hay que respetar el voto de la Democracia", respondió Macri al pedir silencio para seguir con su discurso.

Fuente: c3m.com.ar