Menú Cerrar

Insólito: Stiuso llamó a programa de TV y apretó a Moreno Ocampo

 

 

El exdirector general de operaciones de la SIDE, Jaime Stiuso, sorprendió esta noche al llamar por teléfono al programa de TV "Intratables" para amenazar el exfiscal federal, Luis Moreno Ocampo. "Usted es un caradura", lanzó y dijo sobre el final: "Quiero que se acuerde de mí". #

El programa de América estaba en medio de charla con Luis Moreno Ocampo hasta que le alcanzaron al conductor un teléfono celular con el llamado del exespía quien pidió hablar directamente con el exfiscal. "Usted fue amenazado y vino a pedir ayuda", dijo con tono imperativo. "Recuerde, no sea caradura", le endilgó.

En una breve comunicación Stiuso buscó que el exfiscal de La Haya reconociese que le pidió ayuda durante el Juicio a las Juntas Militares en 1985 y lo ligó con maniobras corruptas durante la década del 90.

A continuación el diálogo:

Stiuso: ¿Quiero saber si Moreno Ocampo se acuerda de mí?

Ocampo: No, no lo conozco.

Stiuso: ¿Conoce al Dr. Marcelo Art?

Ocampo: No me acuerdo, que tiene que ver a quien conozca yo, ¿cuál es la relación?.

Stiuso: ¿No se acuerda una reunión? Es muy raro que me desconozca, no recuerda la reunión que tuvo conmigo.

Ocampo: No lo conozco pero que cambia si lo conozco o no, cual es el dato que quiere meter acá si yo lo conociera, no cambia nada. Me parece que es nefasta la gestión pública que ha hecho usted. Si quiere explicar cómo investigo la AMIA y porque nombró a Verges para investigar a Telleldin, venga y explíquelo

Stiuso: Todo eso ya lo explique, usted se ha reunido conmigo y con Marcelo Art pidiendo ayuda por amenazas que recibieron por el Juicio a las Juntas, usted fue amenazado y vino a pedir ayuda, ¿no recuerda que me conoce?.

Ocampo: No es cierto me parece, es irrelevante si yo le pedí a la SIDE protección.

Stiuso: ¿Ah no es cierto? No sea caradura. Recuerda durante la gestión de Cavallo cuando buscaba información y cobraba.

Fuente: c3m.com.ar