Menú Cerrar

Se posterga la decisión del juez Thomas Griesa de levantar el embargo contra la Argentina

 

 

El juez federal estadounidense Thomas Griesa decidió no tomar una decisión sobre si mantiene en firme o no la decisión de reponer la medida cautelar que pidió la Argentina en el medio de una ola de quejas de los propios holdouts como NML y los pequeños bonistas particulares.#

En la audiencia se trataba el pedido de Argentina de reponer el stay (apoyada por fondos buitre como Dart o Montreaux) mientras que otros holdouts buscaban que no le levanten el bloqueo al país.

En una audiencia a sala colmada en los tribunales del sur de Manhattan, Griesa escuchó durante dos horas a todas las partes y se reservó una decisión al pedido de remover sus órdenes contra Argentina para facilitar que el país avance en su oferta para poner fin al mutimillonario juicio.

En una nueva audiencia que se extendió por poco más de dos horas el juez Thomas Griesa escuchó voces a favor de levantar el pari passu, mientras que otros bonistas alertaron de que sólo se atendió a los reclamos de los grandes acreedores como NML o Aurelius.

Lo cierto es que, según la cronista de TN Silvina Sterin Pensel, "los acreedores liderados por el fondo NML le pidieron al juez que se postergue por 30 días la decisión de leventar la cautelar que impide a la Argentina avanzar con los pagos atrasados a los bonistas, esto es, a los bonistas que aceptaron las condiciones de los canjes de 2005 y 2010, pero como residen fuera de la Argentina, podrían sufrir embargos".

El pedido es para que por lo menos el levantamiento del bloqueo sea parcial. O sea, sólo para los bonistas a los que Argentina finalmente les pague por la deuda previo acuerdo. Lo que no quieren es que la medida cautelar sea general y perjudique a otros acreedores que aún no cerraron su arreglo con el país.

Cabe destacar que dos nuevas demandas de holdouts de Caimán, Delaware e Irlanda contra la Argentina se sumaron en el juzgado de Thomas Griesa, y suman 15 desde que la Argentina presentó su oferta el 5 de febrero para alcanzar un acuerdo definitivo.#

Fuente: c3m.com.ar