Menú Cerrar

FpV en Diputados no dará quórum para derogar leyes por buitres

 

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde, ratificó que el kirchnerismo no dará quórum para tratar la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, las cuales son requeridas por el Gobierno y el juez de Nueva York, Thomas Griesa, para cerrar un acuerdo con los fondos buitre. #

"Los 84 diputados decidimos no dar quórum", aseguró Recalde, quien sostuvo que desde su bancada se apunta a "reducir los riesgos" para el país "de la negociación" con los fondos buitre.

En declaraciones a FM Milenium, además, aseguró que los gobernadores "pelean contra la extorsión y la discriminación del gobierno de Macri", al opinar sobre el reclamo de una restitución del 15 por ciento de coparticipación que le descuentan a las provincias para el Anses.

De esta manera, Recalde se refirió al comunicado emitido por los gobernadores y legisladores donde cuestionaron el decreto que les restituyo esos recursos en un plazo de cinco años y pidieron una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri.

Los mandatarios manifestaron ayer: "no estamos para nada de acuerdo en el plan del Gobierno nacional de restituir a todas las provincias el 15 por ciento de la coparticipación en cuotas anuales durante 5 años: es un plan insuficiente".

Recalde, en declaraciones a Télam, afirmó que le pareció "muy importante el comunicado de los gobernadores, porque están peleando contra la extorsión del gobierno y la discriminación del gobierno".

"Los gobernadores solo están pidiendo lo que les corresponde porque no puede ser que algunos mandatarios de Cambiemos como la gobernadora haya sido beneficiada y se le hayan triplicado los recursos de la coparticipación y al resto no se le otorgue nada", apuntó.

En esa línea de pensamiento, Recalde dijo: "lo único que piden los gobernadores -y por eso piden una reunión urgente con Macri- es un trato equitativo e igualitario y que no se deje en la intemperie a los mandatarios justicialistas".

Recordó que la Corte Suprema había dictado un fallo beneficiando a tres provincias, y luego la expresidenta Cristina de Kirchner dictó un decreto "para evitar que todas las provincias tengan que litigar", que fue derogado por Macri "con lo cual el problema sigue vigente".

El legislador también dijo que los gobernadores "estamos muy molestos por el violento y furibundo discurso del presidente Macri en la apertura de las sesiones ordinarias" sobre su evaluación por la herencia recibida del kirchnerismo.

El jefe de la bancada del kirchnerismo informó que esa fuerza política presentó un proyecto para restituir el 15% que se le descuenta a las provincias de los fondos coparticipables para el Anses.

Fuente: c3m.com.ar