Menú Cerrar

Fein expondrá en Bogotá invitada por el BID y ONU-HABITAT

La intendenta Mónica Fein formará parte de la reunión de trabajo titulada “Hacia un mecanismo regional de financiación del desarrollo urbano sostenible en Latinoamérica y el Caribe”, que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia.#

En la misma, convocada por directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para los asentamientos humanos que promueven ciudades ecológicamente sostenibles (ONU- HABITAT), participarán solo 20 integrantes de entidades de financiación.

En este marco se discutirá la orientación, conformación y alcance de un mecanismo financiero regional que permita financiar operaciones urbanas mixtas que agreguen valor a la inversión en infraestructura estratégica urbana con criterios de sostenibilidad e inclusión.

En la ocasión, la intendenta presentará la experiencia del caso de la recuperación del frente costero del río Paraná vía iniciativa publico/privada, distinguida por el BID mediante una publicación en la que se resaltó la transformación de la zona y presentada como ejemplo en ciudades de Latinoamérica.

Además, Fein aprovechará el cónclave con los representantes del BID para gestionar financiamiento para obras en la ciudad, como la transformación integral de Villa Moreno.

Esta reunión es una oportunidad para que las ciudades y las naciones  planteen los lineamientos para trabajar en la generación de ingresos que permitan financiar infraestructura para el desarrollo. Por ello, asistirán al cónclave  20 participantes representantes de importantes entidades de financiación regional y nacional, así como representantes de entidades municipales, sector privado y exponentes de ejemplos internacionales. Esta iniciativa impulsa mecanismos concretos que permitan avances en desarrollo urbano sostenible a escala en América Latina y el Caribe.

Fuente: c3m.com.ar