Menú Cerrar

Murió Roberto Perfumo

 

 


El fútbol argentino se viste de luto por la muerte del "Mariscal" Roberto Perfumo, fallecido a los 73 años tras sufrir un derrame cerebral después de cenar en un restaurante.#

La noticia de su deceso fue anunciada por la prensa local, que confirmó que el ex zaguero y actual comentarista deportivo y televisivo no logró recuperarse tras haber permanecido internado durante varias horas.

Perfumo, que brilló en Racing Club y River Plate y jugó también en el brasileño Cruzeiro, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) producto de un aneurisma y cayó inconsciente por las escaleras de un restaurante de esta ciudad.

Una caída que le provocó una fractura de cráneo, cuadro del que no logró reponerse pese a haber sido trasladado de urgencia a un hospital, desde donde lo derivaron luego a una clínica privada.

Perfumo había cenado en el mismo lugar en que lo hacía cada miércoles tras finalizar su programa en Radio Nacional, donde trabajaba además de hacerlo para ESPN, el programa Fútbol Para Todos y escribir una columna en el diario deportivo "Olé".

Jugador de la selección nacional en los Mundiales de Inglaterra 1966 y Alemania 1974, el "Mariscal" fue uno de los marcadores centrales más finos y reconocidos que tuvo el fútbol argentino.

"Fue un aneurisma y eso le provocó la caída", confirmó Horacio Pagani, compañero de Perfumo en Radio Nacional tras visitarlo en el sanatorio "Los Arcos" y afirmar angustiado: "Es una noticia terrible para todos nosotros".

Campeón de Argentina y de las Copas Libertadores e Intercontinental conquistadas por Racing Club en 1967, Perfumo repitió a nivel local con River Plate en 1975 y 1977 tras haber sido campeón estadual también con Cruzeiro en 1972, 1973 y 1974.

Retirado en 1978, debutó tres años después como entrenador en Sarmiento, que hoy milita en primera división, antes de hacerlo en el club de sus amores: Racing Club, y luego con Olimpia de Paraguay, con el que conquistó el Torneo de la República 1992.

Su última experiencia como técnico la hizo con Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo al que condujo a ganar la Copa Centenario en 1993, luego de lo cual incursionó como comentarista televisivo.

Desde entonces y hasta sus últimos días, trabajó en prensa escrita, radial y televisiva.

Este jueves, al informarse de su delicada situación, el fútbol argentino se unió en una plegaria y le enviaron mensajes desde todos los rincones deseándole una pronta recuperación a través de las redes sociales.

Uno de ellos fue del ex zaguero colombiano Jorge Bermúdez, con quien compartía el programa "Hablemos de Fútbol" por ESPN y pidió a todos unirse en una plegaria a la que se sumó Quique Wolff, su ex compañero en Racing, en la selección y en la TV.

Racing Club también le expresó su deseo de una pronta recuperación al "Mariscal" a través de su cuenta oficial en Twitter, al igual que Boca Jrs, pero Perfumo esta vez no pudo eludir a la muerte y el fútbol está de luto.

Fuente: c3m.com.ar