Menú Cerrar

Nuevos cuestionamientos al sistema de videovigilancia

Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, comisión que recibió a la madre de Kevin Carradore, un joven atropellado por un motociclista a la altura de Colombres al 1600, el pasado 14 de Noviembre.#

“Hoy se cumplen 4 meses del fallecimiento de Kevin. Desde ese momento, su  madre viene solicitando registros de imágenes en la zona que puedan esclarecer el siniestro, pero ni el pedido de la Fiscalía, ni la solicitud de la propia madre que se acercó al Centro de Monitoreo Municipal y al Dpto Científico de la URII dieron resultado”, indicó Giuliano  y agregó:”

“Le han dicho a la mamá que  las cámaras ubicadas en el cordón de la costanera estaban fuera de servicio o peor aún, que las ramas de los árboles obstaculizaban la visión, situación que, si es cierta, demuestra una prolongada falta de mantenimiento”.

“El de Kevin no es el único caso en que la Justicia no ha podido obtener imágenes de distintos hechos delictivos. Es un contrasentido implementar un sistema de videovigilancia si no hay un correcto mantenimiento de las cámaras o si el centro de monitoreo no puede tener acceso a las imágenes por falta de visión”, afirmó el edil.

“Acompañaremos desde el Concejo  a la madre de Kevin en su reclamo de Justicia y pediremos que se nos informe el estado en el que se encontraban todas las cámaras de videovigilancia a lo largo de la Costanera en el momento del siniestro”, concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar