Menú Cerrar

Bloque Pro: “Esto no favorece al trabajador, pone en riesgo muchas fuentes de trabajo”

 

 

Los ediles expresaron su total desacuerdo con la aprobación del cierre los supermercados los domingos. “Esta ordenanza nada tiene que ver con el descanso dominical” manifestaron.#

 

Los concejales del bloque de Unión Pro, Alejandro Rosselló, Carlos Cardozo, Gabriel Chumpitaz, Renata Ghilotti y Agustina Bouza criticaron la reciente aprobación de la ordenanza en la cual se obliga a las cadenas de supermercados a cerrar los domingos. “Esperamos que esto que se acaba de aprobar no genere ningún despido” afirmaron los ediles.

 

“Repudiamos y rechazamos la actitud de empresas que mandaron telegramas. Sentimos disgusto por la operación de prensa que montó una de las cámaras empresariales en el día de ayer y la movilización de personas al Concejo con el único objetivo de alterar el orden” afirmó Cardozo.

 

Por su parte, el presidente del bloque, Alejandro Rosselló, criticó de “cobarde” la actitud de la legislatura provincial en delegar la facultad de la adhesión al Concejo y dijo que “nos preguntamos por qué tenemos que quitarle la posibilidad de trabajar a los trabajadores cerrando los comercios los domingos. Votemos a favor del descanso dominical, pero esto no es descanso, esto es pérdida de trabajo y no contempla los intereses de los trabajadores”.

 

En tanto, Carlos Cardozo apuntó hacia el voto el socialismo y dijo que “nos preocupa la dudosa posición del Partido Socialista que desde hace un tiempo atrás hasta la semana pasada tenían una decisión en contra del descanso dominical. El gobernador Miguel Lifschitz dijo en que no apoyaba la ley, la Intendenta también había considerado que debía darse más debate. Queremos saber qué pasó esta semana con las declaraciones de Fein porque sabemos que el socialismo no rima decisiones si no hay una orden de uno de sus máximos dirigentes”.

 

“El Estado tiene que intervenir cuando la relación entre empleado y empleador no es equilibrada, cuando no está en un plano de igualdad pero no puede el Estado prohibir que los trabajadores trabajen el domingo cerrando su lugar de empleo. Queremos discutir en serio, los trabajadores no pueden ganar derechos si no hay trabajo” finalizó Rosselló

Fuente: c3m.com.ar